Yani Rosenthal: Apoyamos cualquier esfuerzo contra la corrupcion

julio 5, 2021

 

Honduras



El presidenciable Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, comentó que cualquier esfuerzo serio y sistematizado para combatir la corrupción, venga de donde venga, debe ser apoyado.

Rosenthal Hidalgo se refirió a la llamada Lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y en la que se incluyen los nombres de veintiún políticos señalados como responsables de actos de corrupción o de obstruir investigaciones sobre procesos de corrupción en el país.

Uno de los políticos incluidos en la lista es el ex candidato presidencial por el partido Liberal, Elvin Santos, cuya candidatura fue presuntamente financiada con fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Al respecto, Rosenthal Hidalgo expresó, “a Elvin Santos el partido Liberal le está muy agradecido por todo su trabajo en favor de los Liberales, no de hoy, sino de muchos años, recordemos que es un ex candidato del partido Liberal y ex vicepresidente de la República.

Personalmente le ofrezco mi gratitud por el trabajo que ha hecho ennuestro movimiento y el respaldo en las elecciones internas”.

Luego agregó, “por nuestra parte, el partido Liberal es respetuoso de nuestr o estatuto y de la Constitución de la República que establece la presunción de inocencia”.

Rosenthal recordó que el partido que dirige, “ha sido promotor y garante de la lucha contra la corrupción y que mantendrá una política de cero tolerancia frente a los actos de corrupción”.

El candidato presidencial Liberal, que cumplió una sentencia de tres años de cárcel en los Estados Unidos por uso de activos de procedencia ilícita, recordó que en su momento se presentó ante las autoridades para responder por los cargos de los que se le acusó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *