Yani presenta informe a la Unidad de Política Limpia

abril 23, 2021

La campaña presidencial en las pasada elecciones Primarias consumió a la corriente “Yanista” unos seis millones de Lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, presentó su informe financiero ante la Unidad de Política Limpia en Tegucigalpa.



De acuerdo al reporte del líder político, la campaña presidencial en las pasada elecciones Primarias consumió a la corriente “Yanista” unos seis millones de Lempiras.

“Hemos presentado en tiempo y forma un informe completo” dijo Yani, que fue el primer candidato presidencial electo en los pasados comicios primarios en cumplir el requisito de transparencia de los gastos de campaña.

Varios de esa inversión en la campaña fueron donaciones en materiales, explicó el político, quien indicó que hubo empresas que le donaron pegatinas, carteles publicitarios o espacios en medios de prensa.

El informe a la Unidad de Política Limpia tiene dos componentes, uno es el reporte de gastos en la campaña proselitista y otro es el movimiento de una cuenta bancaria abierta a nombre del candidato.

Rosenthal Hidalgo cumplió con ambos requisitos, que especifican seis millones de Lempiras en gastos y una suma adicional no especificada recibida en materiales publicitarios.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *