Xiomara Castro descarta alianza con el Partido Liberal

mayo 4, 2021

Honduras

La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, descartó hoy en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, una alianza a nivel presidencial con el partido Liberal para los comicios generales de noviembre próximo en nuestro país.



“Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió el candidato liberal. Informó que definitivamente NO hay, y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora pero es con el pueblo. Partido Libre, la victoria es nuestra y no tiene alternativa”, escribió Xiomara Castro.

Por su parte, el candidato presidencial Liberal, Yani Rosenthal, que ha estado trabajando en la reunificación de su partido después de las elecciones Primarias de marzo pasado, comentó que el “único que celebra la ruptura de la alianza es el partido Nacional, porque le conviene”.

No obstante el anuncio de Xiomara Castro, Rosenthal señaló que se siguen buscando mecanismos que permitan construir una coalición, “y continuar lo que prometí al inicio de mi campaña, unir al partido, a la oposición y a Honduras, para que haya desarrollo con oportunidades para todos”.

Para Rosenthal el nuevo mecanismo de alianza no debe estar enfocado en quién será el candidato presidencial, sino en poder sacar de casa presidencial al partido Nacional.

“Construir la alianza sigue siendo parte de mi agenda de trabajo, porque es la única forma de ganar las elecciones de noviembre, y quien no se una es porque está aliado con los nacionalistas, la oposición debe unirse por el bien de Honduras”, aseguró Yani Rosenthal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *