Villeda denuncia falsificación de sellos y firmas por parte de “cachurecos”

junio 26, 2013

El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, denunció hoy que ya se inició un procedimiento para un fraude electoral. Aspirantes liberales a cargos municipales del departamento de Copán también denunciaron que militantes del Partido Nacional han falsificado sellos y firmas para facilitar inscripciones y domicilios con documentos de forma irregular, a través de los registros móviles.

Sin embargo el jefe de identificación del Registro Nacional de las Personas (RNP), Sigfrido Zepeda, aclaró que existe una normativa para erradicar esas prácticas ilegales en los procesos electorales y explicó que el trámite de cambio de domicilio es personal y depende de la huella dactilar junto a los documentos para autorizarse.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



DENUNCIA Quiero denunciar al personal del Consulado de Miami. El sabado fui a tramitar el cambio de domicilio porque se encuentra aqui una brigada del RNP. Presente mi cedula al empleado el RNP y me dijo que necesito una cedula nueva con foto actualizada para poder hacer el cambio de domicilio, ‘ son $30 la cedula y $60 si quiere la partida de nacimiento. Me entrego un papelito que decia $30 y me mando a pagarle a la recepcinista del Consulado que solo acepta efectivo. Por medio de la pagina del facebook del RNP hice la consulta y me confirman que no estan autorizados a cobrar por estos tramites. Me piedieron $30 por la cedula y $60 por la cedula y acta de nacimiento. Hable con Nomar Gerardo Henriquez que esta a cargo de la brigade del RNP y me confirmo que si no presento el papelito que prueba que ya le entregue el efectivo a la recepcionista ellos no me hacen el tramite. Pedi a la empleada del consulado que trannsfiriera con la Lic Hawit que es la consul y e dijo que no estaba, que no iba a estar todo el dia, que no sabia cuando llegaba como que la señora no trabaja ahi. En el RNP de tegus me dicen que denuncie este caso de corrupcion, porque el cobro ilegal es movida del Consulado. Les piedo por favor hacer publica esta denuncia, para que investiguen esta situacion y eviten que los mismos compatriotas le roben su dinero a los que solo necesitan un servicio por el que no deben pagar. Atte. Paola Lopez 0506-1980-01252 Tel 786-304-9498
- Paola lopez