Viajeros vacunados podrán entrar a Honduras sin presentar prueba de COVID

junio 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se evalúa que todo viajero vacunado contra la COVID-19 podrá entrar a Honduras sin presentar prueba PCR negativo.



«Está es una decisión que se ha tomado a través de una mesa técnica, que todo pasajero que haya logrado vacunarse con la segunda dosis y terminado su proceso de inmunización, vamos a poder entrar al país sin las pruebas PCR, sin embargo, todos aquellos que no tienen su carnet de vacunación siempre van a cumplir con este requisito de traer el análisis de diagnóstico laboratorial», explicó.

dicha medida se ha tomado en países como Costa Rica y que ahora Honduras lo implementará en sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

«Siempre hay que aclarar, esto es una decisión para entrar del país, para salir siempre hay que seguir las regulaciones que cada país tiene, así que lo más probable que en la medida que los demás países vayan avanzando con su proceso de vacunación, también va a poderle facilitar a través de este carnet», añadió.

La titular de Salud, señaló que este sábado llegará un lote de 204 mil vacunas anticovid AstraZeneca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que se está a la espera de un primer lote de 212 mil vacunas de Pfizer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *