Turismo generará 500 millones de dólares en divisas este año

junio 24, 2021

Honduras

La rebaja de un cuarenta por ciento en el precio de los boletos aéreos contenida en un proyecto de Ley para la promoción de las aerolíneas de bajo costo ayudará a que el turismo genere quinientos millones de dólares en divisas este dos mil veintiuno, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Pamy Marinakys.



“La meta en divisas a la que queremos llegar es de quinientos millones de dólares al final de este año”, ratificó Marinakys.

De acuerdo al dirigente del turismo, en la actualidad hay una gran demanda de boletos aéreos hacia Honduras, misma que seguramente se incrementará cuando entre en vigencia la rebaja en el costo de los boletos.

Antes de la pandemia, los ingresos por turismo en Honduras estaban en unos ochocientos millones de dólares.

En la actualidad, el sector recuperó un treinta por ciento de sus pérdidas por causa del confinamiento obligado por el coronavirus y se estima que unos 140 mil puestos de trabajo se han reactivado, de los 274 mil que normalmente genera la industria.

Además, hay una tendencia a las actividades al aire libre producto del largo confinamiento del dos mil veinte, “la población ha estado encerrada tanto tiempo que ya quiere salir, quiere hacer actividades al aire libre y Honduras tiene grandes oportunidades con sus ríos, cascadas, lagos y playas”, puntualizó Marinakys.

La próxima gran movilización de viajeros en Honduras es la celebración de la Semana Morazánica, en la segunda semana del mes de Octubre.

Marinakys espera que para esa fecha, la vacunación contra el Covid19 haya sobrepasado los dos millones de hondureños, lo que permitiría una mucha mayor movilidad que durante la pasada Semana Santa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *