Taiwán compartirá soluciones de transformación digital que ayudarán a la agricultura y pesca en Honduras

marzo 8, 2021

La agricultura y la pesca son industrias muy importantes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de la República de China (Taiwán) coordina conjunto con el Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI) en alianza con el Instituto para la Industria de la Información (III), y el Buró de Desarrollo Industrial (IDB) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) de Taiwán, hacen convocatoria para los interesados en participar en el Seminario Online «TIC y Aplicaciones Digitales en los ámbitos de la Agricultura y la Pesca».



En vista de la situación industrial actual y las dificultades que afronta Honduras, después de las tormentas ETA y IOTA, y aun batallando por el estrago causado en la economía por la pandemia de COVID-19. La Presidenta Tsai, Ing-Wen de la República de China (Taiwán) y el Presidente Juan Orlando Hernández han discutido varios temas importantes, ambos países hermanos permitirán trabajarán juntos reconstruyendo Honduras. Dentro de las propuestas incluye apoyo en el desarrollo y transformación digital de sectores como gobierno, agricultura y acuicultura.

Recientemente, en el pasado mes de enero, el Consejo Nacional de Inversiones Honduras y el Instituto para la Industria de la Información de Taiwán firmaron un memorándum de entendimiento para poder atraer tecnología e inversiones de Taiwán a Honduras en el área digital, también en este marco,  entre otras actividades, se realiza el seminario para poder intercambiar experiencias científicas y tecnológicas de Taiwán.

La agricultura y la pesca son industrias muy importantes en Honduras. Por tanto, el utilizar la tecnología TIC avanzada para mejorar la calidad y la cantidad de producción es un tema muy importante para enfrentar el impacto de COVID-19.

Varios CEO de empresarios de agrícolas inteligentes de alta calidad de Taiwán, compartirán sus experiencias en la agricultura inteligente, aplicación de drones en la agricultura y conservación de los recursos. Y ellos aprovecharán esta oportunidad para intercambio opiniones de alianza estratégica con empresarios hondureños.

Más aún, en año 2021, el intercambio de transformación digital, la preciosa amistad y la cooperación bilateral entre los dos países, que serán cada vez más fuertes y más significativos ahora que celebramos el 80 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *