Taiwán apoya el turismo en Honduras

abril 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) informó que el gobierno de Taiwán completó el desembolso de un fondo de 1,5 millones de Dólares destinados al fortalecimiento del turismo en Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua.



El informe del SICA dice que, “el segundo desembolso de la República de China (Taiwán) para el proyecto ´Fortalecimiento de la Integración y promoción Turística Centroamericana (Fase-III)´, es un aporte significativo para continuar impulsando  el turismo sostenible y posicionar a Centroamérica como una región multidestino”.

SICA maneja la Agencia de Promoción Turística Centroamericana y también el Proyecto Fortalecimiento de la Integración y promoción Turística Centroamericana.

La conversión de Centroamérica en una región multidestino es una estrategia propuesta bajo el lema “Centroamérica, tan pequeña…tan grande” para la promoción conjunta del turismo mediante una visión de integración.

En ese sentido, SICA proyecta la región centroamericana como una sola región en Europa y Asia, aprovechando una multiplicidad de destinos turísticos que por su cercanía se pueden recorrer en corto tiempo.

Según el SICA, de esta manera, ”se fortalecen los lazos de cooperación mutua entre socios estratégicos públicos y privados del sector turismo y convierte a Centroamérica en un multidestino turístico único e incomparable”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *