Peligrosa droga circula en las calles de Honduras

enero 10, 2018

El Crispy proviene de la planta del cannabis, dicha sustancia contiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol mejor conocido como «THC».

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLC) detuvieron este miércoles a dos mujeres en el interior de un autolote en San Pedro Sula, donde se encontró una cantidad no especificada de una nueva droga denominada Crispy.



Esta droga proviene de la planta del cannabis (Marihuana), la cual contiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol mejor conocido como “THC”.
Su alto contenido se debe a que es tratada con químicos muy fuertes, que la hacen más adictiva que la marihuana regular.

Relacionado: La nueva droga Esnifar: chocolate en polvo y por la nariz

Además, contiene un alto grado psicoactivo y alucinógeno, lo que afecta el sistema nervioso central ocasionando cambio en sus funciones.

Las autoridades alertan a los padres sobre el uso del peligrosos alucinógeno que ya se vende en las calles del país y pone en peligro la vida de quienes la consumen.

El Crispy es una de las drogas de mayor consumo y adicción en los jóvenes adultos a escala mundial. El Crispy proviene de la planta del cannabis, dicha sustancia contiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol mejor conocido como «THC».   Su alto contenido de THC se debe a que el Crispy es tratado con químicos muy fuertes la cual lo hace más adictiva que la Marihuana regular, además de esto El Crispy contiene un alto grado psicoactivo y alucinógeno sobre el que la consuma, y esto le da un acceso directo sobre el sistema nervioso central ocasionando cambio en sus funciones.

La Planta Crispy se origino de un injerto o mezcla de la Planta de la Marihuana y la mata de la Cocaína, El THC y demás químicos cannabinoides son similares a la sustancia química producida naturalmente por nuestro Cerebro, una sustancia conocida por el nombre Araquidonoiletanolamida «AEA».  La AEA forma parte de los mediadores lipídicos de acción como holócrina y parácrina mayormente conocidos como Endocanabinoides.  La AEA es un neurotransmisor que imita los efectos de los compuestos psicoactivos, presentes en la cannabis llamados canabinoides.  Este compuesto cuyo nombre deriva por la sensación que produce, de la palabra sánscrita «ananda» (beatitud interior o portador de paz y felicidad interna) y la palabra usada en química amida, fue aislado y descubierto por el químico checo Lumir Ondrej Hanuš y el farmacéutico estadounidense William Anthony Devane, en el laboratorio de Raphael Mechoulam en la Universidad de Jerusalén en 1992.

El Crispy y la Cocaína son drogas que funcionan mediante el bloqueo y activación de los neurotransmisores en el cerebro, produciendo las sensaciones estimulantes causadas por el consumo de las mismas.

El decomiso

En la operación policial realizada en el barrio El Benque los detectives indicaron que tras hacer la inspección en el lugar se encontró la droga y se procedió a la detención de las dos mujeres que trabajaban en el negocio.

El objetivo del operativo, según los investigadores, es desarticular integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Detienen hombres y mujeres en operativo antidrogas en SPS (FOTOS y VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *