Signos que indican que tienes diabetes

febrero 26, 2017

La diabetes es una enfermedad que se puede controlar pero si no se hace puede ser letal.

Tegucigalpa, Honduras

La diabetes es una enfermedad producida por el exceso de azúcar en la sangre, que por lo general se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir insulina.



Existen tres tipos de diabetes, las cuales tienen una serie de síntomas que los engloban dentro de los que están: sed excesiva, lentitud en la curación de las heridas, problemas en la visión entre otros.

Existen igual una serie de signos que te podrían ayudar a descifrar si eres o no diabético o si estas cerca de padecerlo para de esta forma evitar que se vuelva crónica o ayudarte a eludir un diagnóstico toda tu vida.

Te puede interesar: La migraña crónica es una enfermedad discapacitante

Disminución en la audición

Es normal que con el tiempo podamos sufrir algún cambio en nuestra audición, principalmente cuando se entra a la vejez, pero lo que quizás no sabías es que este signo podría ser un aviso temprano de pre diabetes.

Está científicamente comprobado que cuando los niveles de azúcar suben por encima del rango normal podrían dañar vasos que se encuentran en los oídos y así afectar la audición.

Problemas en la piel

Si empiezas a notar cambios en la piel como manchas oscuras en tu cuello o codo es importante que te realices una prueba de control de azúcar para descartar que estas padeciendo de diabetes. Este síntoma en conjunto con la obesidad está asociado con personas que ya tienen la enfermedad.

Es importante resaltar que si empiezas a tener picazón por todo el cuerpo y las cremas que utilizas para calmarlo no logran hacerte nada, te recomendamos que consultes un médico.

La diabetes afecta la circulación de la sangre lo que afecta la salud cutánea.

Te puede interesar: Honduras: El cáncer gana la batalla a los hombres

Mejoras en la visión

En ocasiones la diabetes suele mejorar por un tiempo la salud visual, esto ocurre porque cuando tienes este padecimiento los líquidos corporales pueden aumentar y esto podría afectar positiva y momentáneamente la visión.

Si has identificado en ti alguno de estos síntomas, nuestra recomendación principal es que visites un médico y así evitar o ayudar a prevenir esta enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *