Se formalizan 621 empresas en Francisco Morazán

marzo 1, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa anunció que en enero pasado se formalizaron 621 empresas en Francisco Morazán.



En enero de dos mil veinte solicitaron su formalización a 704 empresas, un once por ciento más que este año, pero teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el país los números de enero pasado fueron  calificados de positivos por el director ejecutivo de la Cámara, Rafael Medina.

De hecho, la proyección de formalizaciones de empresas efectuada por la Cámara era muy inferior al número con el que finalizó la inscripción de enero pasado.

Las empresas que se formalizan constituyen nuevos contribuyentes al fisco nacional, que perdió miles de millones de lempiras por causa de la crisis del coronavirus, ofrecen un empleo regulado a sus colaboradores, cotizan al Seguro Social, al Infop y otras organizaciones que ayudan a los trabajadores. 

Otro efecto importante es que la formalización amplía la base tributaria nacional haciendo menos probable la necesidad de ajustes en la estructura de impuestos del país.

Medina también explicó que la mayor parte de los emprendimientos formalizados tienen que ver con el área de la construcción, uno de los rubros que mayor cantidad de empleos genera en el país y que este año espera recuperar unas doscientas mil plazas de trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *