Salud pide a la población extremar medidas de bioseguridad en celebración del Día de la Madre

mayo 4, 2021

En Honduras se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades Sanitarias de Cortés, este lunes instaron a la población hondureña a tomar todas las medidas de bioseguridad en el marco de celebración del Día de las Madres, este 9 de mayo, para no elevar las estadísticas de mujeres contagiadas por la pandemia del coronavirus.



En ese sentido, la directora departamental de Salud, Dinorah Nolasco, manifestó, » en esa convivencia familiar tengamos mucho cuidado de no contagiar a las mamás, porque la mayoría de las estadísticas son mujeres con un 53, por ciento de los casos, entre ellas, diabéticas, hipertensas y pacientes con sobrepeso».

Además, la profesional de la medicina informó que en los once municipios han estado trabajando con organizaciones cooperantes mediante programas de educación y promoción de voluntariado para el desplazamiento de equipo respuesta rápido en los barrios y colonias y eso ha ayudado a la captación de pacientes y mejorar la atención contra la covid-19.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se brindaba honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, Ana María Jarvis, a quien se le atribuye haber fundado el Día de las Madres en Estados Unidos, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio norteamericano.

En Honduras se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927, el segundo domingo de mayo, en la administración de Miguel Paz Barahona, esto, luego de haber sido instituido en unos cuarenta países en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *