Salud exhorta a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue ante la emergencia por lluvias que vive el país

septiembre 27, 2022

Se muestra una disminución del 7% esto debido a las acciones de prevención y control vectorial por parte de la Secretaría de Salud a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró recientemente emergencia nacional en el país debido a las torrenciales lluvias es por ello que la Secretaría de Salud exhorta a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue.



Hasta la semana epidemiológica número 37 se reportan 19,179 casos de arbovírosis divididos de la siguiente manera: dengue 19,111casos, 40 casos de chikungunya y 28 de zika.

A nivel nacional en la semana epidemiológica 37 se notificaron 612 nuevos casos de dengue de los cuales 607 son casos de dengue con y sin signos de alarma y 5 de dengue grave.

Entre tanto en la semana epidemiológica 36 se reportaron 732 nuevos casos por lo que se muestra una disminución del 7% esto debido a las acciones de prevención y control vectorial por parte de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

El coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, manifestó que “esta semana reportamos una leve disminución en incidencia de casos de dengue, por lo que seguimos enviando el mensaje a la población de prevención y eliminación de los criaderos de zancudos a la población, estamos priorizando los albergues y las zonas aledañas a la colonica Guillén.

La Secretaría de Salud destaca el trabajo del personal en campo, quienes son los responsables de esta disminución de casos, gracias a las fumigaciones y aplicación de BTI en las zonas más afectadas y a la colaboración de los ciudadanos, permitiendo el ingreso a sus hogares para que puedan realizar las acciones de prevención y control.

Ante la emergencia nacional por lluvias que vive el país, se espera un aumento de casos en las siguientes semanas, es por ello que la Secretaría de Salud trabaja constantemente en los trabajos de eliminación de criaderos de zancudos para poder permanecer en una zona de seguridad y así no seguir reportando mayor incidencia de casos de dengue, ni fallecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum