RB Leipzig cae ante un Colonia en puestos de descenso y Bayern acaricia la Bundesliga

abril 20, 2021

El doblete de Jonas Hector terminó con las opciones de los «toros»

 

Colonia, Alemania



El RB Leipzig (segundo lugar) se vio sorprendido y perdió 2-1 este martes en el partido que inauguró la 30ª fecha de la Bundesliga ante un Colonia (17º) que seguirá una jornada más en puestos de descenso, una derrota que podría acercar un poco más al Bayern de Múnich (1º) al título.

No fue hasta la segunda parte cuando el defensa local Jonas Hector (46) adelantó a los suyos en el marcador. El joven centrocampista Amadou Haidara no tardó en empatar para el Leipzig (59), pero Hector golpeó inmediatamente (60) dejando el definitivo 2-1 en el luminoso.

Con cinco jornadas por delante antes de la de este martes, y a siete puntos del líder Bayern, el Leipzig no podía fallar si quería mantener serias aspiraciones de conquistar la Bundesliga.

Sin embargo, su sorprendente derrota ante un equipo en puestos de descenso deja al Leipzig con 61 unidades y podría acostarse este martes a diez de distancia de los bávaros (ahora líderes con 68 puntos), que juegan por la noche (18h30 GMT) contra el Leverkusen (6º).

De su lado, el Colonia demostró con su agónica victoria que quiere seguir un año más en la Bundesliga. Los tres puntos de este martes le colocan con 26 unidades, las mismas que el Hertha de Berlín (16º), que ocupa ahora el puesto de repechaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *