Primeros detenidos en operativos de Fusina y MP

febrero 24, 2017

El “Operativo Morazán” y “Tormenta de Fuego II” coordinados por el Ministerio Público con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA), ya obtuvo sus primeros resultados en las primeras horas de este viernes.

Para el caso, en el Barrio Morazán de San Pedro Sula, se capturó a Ramón Alberto Ramírez Ortiz, por tener cuatro órdenes de captura pendientes, entre ellos robo de vehículo agravado en perjuicios de una compañía financiera, dos delitos por robo agravado en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de armas.



Te puede interesar: Fusina ejecuta operativos en varias ciudades de Honduras

Capturan hombre en SPS por varios delitos
Ramón Alberto Martínez Ortiz tenía cuatro órdenes de captura pendiente

Además, la Policía Nacional de Investigación (DPI), capturó en el barrio San Pedro del municipio de Senseti, departamento de Ocotepeque, a Neri Everaldo Lara Orellana por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos.

Capturado en El Paraíso

También, las autoridades policiales del departamento de Choluteca, ha decomisado un arma de fuego, varios paquetes grandes conteniendo supuestamente droga tipo marihuana y se  detuvo a dos personas.

Decomisan marihuana en el Sur
Los paquetes de droga estaban escondidos bajo la cama

Finalmente en la aldea El Cedral Mejicapa, del departamento de Gracias Lempira, la Policía Nacional capturó a José Alfredo Portillo Chávez por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Luis Alfonso Pérez Gutiérrez y por el delito de portación ilegal de armas según orden de captura pendiente emitida en fecha 10 de febrero del 2017, por el Juzgado Primero de Letras Departamental de Gracias Lempira.

detenido en Gracias

En Islas de la Bahía se detuvo a dos personas por tener orden de captura pendiente, quienes responden a los nombres de Alejandro Joel Hernández Antúnez por suponerlo resposanble del delito de daños, según orden de captura emitida por el Juzgado departamental de Roatán y Sylvain Laroche, detenido por suponerlo responsable del delito de robo agravado.

Detenidos en Islas de la Bahía Detenidos en Islas de la Bahía 2

El Ministerio Público tiene como objetivo ejecutar 140 requerimientos fiscales a nivel nacional, con el apoyo de la Fusina.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *