Por quinto año consecutivo MP logra calificación sobresaliente por el manejo de su portal de transparencia

septiembre 30, 2022

El reconocimiento lo recibió el señor Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso junto al Oficial de Información Pública

Tegucigalpa 

Por quinto año consecutivo, el Ministerio Público recibe la alta distinción por el buen manejo del portal de acceso a la información pública, recibiendo la máxima calificación que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).



El reconocimiento lo recibió el señor Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso junto al Oficial de Información Pública, Gerson Alonzo, reiterándose el interés de la Fiscalía hondureña en cumplir con el mandato de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

Cabe destacar que una de las principales funciones de la sección de transparencia de la institución, es la de mantener el portal al día con toda la información que requiere el IAIP en aras de transparentar el buen manejo de los fondos que recibe el Ministerio Público.

Para hacer más eficiente el objetivo primordial de este apartado, la información es recopilada de acuerdo a un método de trabajo que requiere de mucha disciplina, además de darle curso a las peticiones que la ciudadanía en general realiza.

El Ministerio Público es un ente profesional que ejecuta todas sus acciones encaminadas a servir y velar por los intereses de la sociedad en general, por ende, este mecanismo es una ventana de acceso inmediato y por medio del cual se puede obtener información valiosa siempre y cuando sea enmarcada en derecho.

Con esta calificación otorgada por el organismo especializado se destaca, aun más, al MP como la única institución a nivel nacional que cuenta con su propio reglamento interno para la gestión eficiente de solicitudes de acceso a la información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum