Policía hacía el trabajo «sucio» para «Los Cachiros» (VIDEO)

marzo 22, 2017

Planificaban y ejecutaban los crímenes para eliminar a políticos, periodistas, abogados, funcionarios antidrogas, jueces y fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

La policía hacía el trabajo «sucio» para el cartel de Los Cachiros, eliminando a todo aquel que se interpusiera en el camino.

“Los Cachiros” hicieron de la Policía Nacional su brazo armado para ejecutar a decenas de personas que se interpusieron en su camino.



La información que se desprende de los testimonios de uno de los líderes de la organización criminal, Devis Leonel Rivera Maradiaga, da cuenta del involucramiento de agentes y oficiales policiales que estaban al servicio de los hermanos Rivera Maradiaga y su cartel “Los Cachiros”.

Investigaciones registran que hubo participación activa de policías en muchos de estos crímenes, algunos de ellos de alto impacto, como el del “zar” antidrogas, Julián Arístides Gonzales, y el ex asesor de seguridad, Alfredo Landaverde, entre otros.

“Los Cachiros” y varios oficiales policías planificaron y ejecutaron los crímenes para eliminar a políticos, periodistas, abogados, funcionarios antidrogas, jueces y fiscales, entre otros personakjes.

Te puede interesar: La conversación entre Fabio Lobo y Cachiro

En la Corte Federal de Nueva York, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testifica en el caso que se le sigue a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, por conspiración para introducir cocaína a Estados Unidos.

En la nómina de “Los Cachiros” figuraban al menos medio centenar de policías-sicarios que se encargaban de hacer el trabajo sucio.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la MACCIH viajarán a Estados Unidos para recabar más detalles de estas ejecuciones a través del expediente de Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El gobierno estadounidense acusó en las últimas horas a un séptimo policía hondureño de conspirar para enviar droga al país del norte, en un nuevo caso vinculado al proceso contra Fabio Lobo.

Te puede interesar: Familia Valle Valle encargó a «Lencho» muerte de JOH

Carlos Alberto Valladares Zúñiga es acusado de conspiración para enviar cinco o más kilos de drogas al territorio norteamericano entre 2005 y junio de 2014, así como de dos delitos ligados al uso de armas.

Otros seis policías acusados de conspiración para enviar drogas y vinculados al caso Fabio Lobo ya están encarcelados en gringolandia.

Uno fue extraditado en diciembre y los otros cinco se entregaron en julio de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *