PMA acompañará Plan de Reconstrucción Nacional de Honduras en la parte agrícola

abril 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) acompañará el Plan de Reconstrucción Nacional de Honduras en la parte agrícola, anunció hoy el director ejecutivo de ese organismo internacional, David Beasley, en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.



En el encuentro, realizado en Casa Presidencial, el mandatario presentó las aristas del Plan de Reconstrucción Nacional que Honduras impulsará con especial énfasis en la seguridad alimentaria, luego del paso de las tormentas Eta y Iota que afectaron gran parte del territorio nacional.

En la reunión también participaron, junto a Hernández, el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y los titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, y de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Por parte del PMA estuvieron presentes el representante en Honduras, Etienne Labande, y el director regional, Miguel Barreto.

Hernández le exteriorizó a Beasley la necesidad de colaboración para ampliar más el alcance del Plan Maestro del Corredor Seco, región que antes era perjudicada en tiempos de invierno y verano pero que hoy, gracias a la construcción de cosechadoras de agua, sistemas de riego por goteo e implementación de tecnología y asistencia técnica, produce 25 millones de libras de vegetales y frutas semanales que cubren la mitad del país y lo convierten en un país líder en la región.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *