Personal de Salud registra cero muertes por Covid-19 tras recibir segunda dosis

julio 20, 2021

Más de 1.4 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y ahora recibirán la segunda.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Regulación Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró que luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 no se han registrado muertes en el personal de Salud.



La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.

Más de 1.4 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y ahora recibirán la segunda.

Esta semana hasta el 4 de agosto, se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Moderna a todas las personas que recibieron la primera el 21 de junio en adelante.

Pavón dijo que “hasta este momento hemos analizado a todo el grupo de salud que fue el primero en vacunarse y que ya tiene las dos dosis y hemos visto el impacto de las mismas”.

Semanas

“Nosotros veníamos informando semanas atrás de la muerte de los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y técnicos por COVID-19”, señaló.

“Pero después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, hemos tenido ese gran impacto positivo de cero muertes en personal de salud”, reiteró la experta.

“Nosotros tenemos una gráfica en la cual hemos podido analizar que se ha registrado cero muertes por COVID-19 en personal de salud”, dijo.

“También en el personal de enfermería hemos realizado este profundo análisis porque eran las que más morían en el personal de salud y hemos tenido el impacto de disminución de casos y cero muertes en las últimas cuatro semanas”, precisó.

“Hemos investigado los casos de las últimas dos profesionales de la salud que fallecieron en junio por COVID-19 y encontramos que no habían recibido ninguna vacuna”, señaló.

“De lo anterior podemos concluir que la vacuna es segura para todos y las reacciones adversas que podrían presentar las personas que se la aplicaron en su mayoría son leves”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *