Partido Liberal vuelve a ser la segunda fuerza política

marzo 24, 2017

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal de Honduras vuelve a ser la segunda fuerza política opositora, desplazando al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), con la unión de todas sus corrientes encabezadas por el presidenciable Luis Zelaya Medrano, ganador de las elecciones primarias celebradas el pasado 12 de marzo del presente año, significando un fortalecimiento de cara a los próximos comicios generales, así lo apuntaron dirigentes de esta institución política.

Por su parte instituciones como el Partido Anticorrupción, se debate entre sus propias luchas internas, como la incorporación de nuevos movimientos, disputa por la fecha de las elecciones internas y críticas de la integración de policías depurados a su institución.



Lee también: Por manipulación de votos realizarán impugnaciones al TSE

Similar situación se vive al interior de Libertad y Refundación, donde hay acusaciones de fraude y manipulación de papeletas para favorecer a algunos candidatos.

De las más de 70 impugnaciones al proceso primario recién pasado, varias de estas, son por candidatos de LIBRE.

Por su parte el Partido Nacional encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, suma más de 1.1 millones de votos, se encuentra consolidado y listo para logran la tercera victoria consecutiva.