Pareja gay es obligada a devolver a su bebé adoptado

marzo 6, 2021

Brasil 

La historia de Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo en Brasil se ha convertido en viral en redes sociales pues la justicia brasileña le ha obligado a devolver a su bebé adoptado.



La pareja llevaba 6 años en listas de espera para poder adoptar un bebé. Ambos atravesaron por distintas pruebas con tal de comprobar que eran aptos para cuidar a un niño o una niña y el día que Aurora por fin llegó a casa, realmente pensaron que sus vidas cambiarían para mejor.

Luego de otorgarle el derecho y con la llegada del niño, perdieron la custodia temporal del bebé y tuvieron que entregarlo a otra familia, quien fue su hogar inicial, luego de 12 días de estar con ellos.

La familia acogedora fue la que se hizo cargo de Aurora tras la separación de sus padres, sin embargo, según los especialistas, este acogedor hogar no tiene legitimidad para adoptar sin pasar por todo el proceso por el que pasó la pareja.

Los padres adoptivos se han creado un perfil en redes para pedir apoyo en su caso, donde han realizado una campaña mediática que informe de un caso que ellos consideran es injusto y discriminatorio.

“La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, dijo Juliano.

Actualmente, ambos se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia, que debería tener lugar el 15 de marzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *