Paciente con ébola se recupera

octubre 22, 2014

Camarógrafo de televisión tratado por ébola se aprestaba a regresar a su casa el miércoles, el quinto paciente transportado desde el África occidental que se recupera en un hospital estadounidense.
Dos enfermeras seguían hospitalizadas después de contraer el virus de un liberiano que murió en un hospital de Dallas.
Debido a sus casos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron esta semana normas de seguridad más estrictas y colaboran con los estados para instruir a los trabajadores de la salud en todo el país.
El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo dijo en una declaración el martes desde el Centro Médico de Nebraska que «no muchos son tan afortunados como yo lo he sido. Estoy muy feliz de estar vivo».
El virus ha matado a más de 4.500 personas en África occidental, casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
Mukpo, residente en Providence, Rhode Island, se infectó cuando trabajaba en Liberia como camarógrafo independiente para NBC y otros medios. Ha estado en el hospital de Nebraska desde el 6 de octubre, el segundo paciente de ébola tratado allí.
El hospital dijo el martes que los análisis confirman que Mukpo está libre del virus y que será autorizado a salir de su unidad de aislamiento el miércoles.
Debra Berry, madre de la enfermera de Dallas Amber Vinson, dijo el martes que su hija «está bien, sencillamente tratando de recuperar fuerzas» durante su tratamiento en el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *