Olimpia derrota al Real España y se clasifica a la final

mayo 5, 2021

 

Honduras



El Olimpia derrotó 2-1 este miércoles al Real España en el juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para definir al campeón de las vueltas y con ello se clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

El gol de Michael Chirinos a los 27 minutos tras un error de Allans Vargas, puso en ventaja a los merengues, que dos minutos después fueron “vacunados” por Yeison Mejía en una gran jugada individual que culminó en la red tras disparo desde fuera del área.

El árbitro Nelson Salgado fue protagonista al no expulsar a Germán Mejía en una agresión contra Getzel Montes. El jugador blanco tenía amarilla y debió recibir una segunda.

En la segunda parte el juego estuvo más parejo, pero fue el Olimpia que lo definió con un gol de Jerry Bengtson vía lanzamiento penal en falta que el mismo recibió por parte de Luis “Buba” López.

Los sampedranos se volcaron en busca del empate, pero no estuvieron atinados ante la puerta de Menjívar que en la segunda parte no pasó apuros.

Ahora ambos miran a las semifinales, el Olimpia se medirá al Honduras Progreso y Real España a Motagua.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Chirinos (Mayron Flores, min.79), Deiby flores, German Mejia (Jorge Álvarez, min.46), Edwin Rodríguez (José Mario Pinto, min.73), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre, min.73) y Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

REAL ESPAÑA: Luis López, Allans Vargas, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores, Mario Martínez, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *