Nuevo cierre sería fatal para el turismo

abril 28, 2021

Honduras

Un nuevo cierre de la economía para frenar el actual rebrote del COVID19 sería el “tiro de gracia” para el turismo, de acuerdo al dirigente del rubro, Marco Reyes.



Reyes, presidente del capítulo de Tela de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) indicó que, “en caso de acordarse un cierre, sería el tiro de gracia para el turismo, hay que recordar que se han readecuado deudas, y ha habido muchos problemas para que unos pocos recursos hayan llegado a ciertos operadores, pero la mayoría no los tiene”.

El dirigente recordó que “todos los destinos turísticos son diferentes, para el caso, uno de ellos que ha experimentado un auge es el de sol y playa, pero el resto sigue deprimido, con pocas posibilidades de honrar una readecuación al final del año”.

En Tela no se ha producido el repunte de casos de COVID19 que ha ocurrido en otras regiones del país.

Respecto de las iniciativas de un nuevo confinamiento, ya se ha concretado la idea en el Departamento de Olancho y en el municipio de Santiago Puringla en La Paz, además se estudia la medida en El Paraíso y el Distrito Central.

Reyes ratificó que, “un nuevo cierre a la economía sería condenar al sector del turismo a un quiebre total y a un despido masivo de empleados”.

El turismo no se ha recuperado del cierre de la economía nacional el año pasado, y de acuerdo a Reyes, debido al paso de las tormentas ETA y IOTA por el noroccidente hondureño en noviembre pasado, esa recuperación podría tardar todavía al menos dos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *