Municipalidad del Distrito Central emite ordenanzas para luchar contra el dengue

julio 8, 2013

La alcaldía municipal del Distrito Central emitió este día dos ordenanzas orientadas a luchar contra el dengue, con un llamado a los capitalinos y propietarios de solares baldíos para que se sumen a la iniciativa. El vicealcalde Juan Diego Zelaya declaró que la ordenanza «Limpia por tu vida» busca que los vecinos de los barrios y colonias de la capital se organicen para destruir los criaderos de zancudos.

«Con esta ordenanza se hace un llamado para que todos los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana se organicen en su cuadra y hagan los operativos de limpieza y se eliminen los criaderos de zancudos y las aguas estancadas». Zelaya comentó que es importante que todos los vecinos se sumen a esta campaña, porque si en una cuadra hay diez casas y sólo nueve se suman a las labores de limpieza, en la que se mantuvo al margen pueden quedar criaderos del mosquito transmisor de la mortal enfermedad.



En caso de incumplimiento, se pagarán multas de 5 mil y hasta 10 mil lempiras si es reincidente. «Es importante recordar que si no hay criaderos no hay zancudos y si no hay zancudos no hay dengue». La otra ordenanza es para que los propietarios de solares baldíos procedan a limpiarlos, ya que si no cumplen con esta medida se aplicarán sanciones económicas.  «Si el solar es de menos de 500 varas, la multa puede llegar hasta los 5 mil lempiras, pero si no la paga esta se suma al recibo de bienes inmuebles», advirtió Zelaya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *