Ministerio Público llamará a declarar a padre German Flores

enero 11, 2018

Por el momento están verificando la veracidad de las denuncias hechas por familiares de las víctimas a través de algunos medios de comunicación.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) abrió un expediente investigativo contra las presuntas denuncias de abuso sexual que acusan al párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Danlí, Germán Flores.

Esta información fue proporcionada por el portavoz del MP, Yuri Mora, quién aseguró que actualmente pesan dos denuncias contra el líder católico de la zona Oriental de Honduras.

“En estos momentos hay dos personas específicamente. Se está esperando a una tercera y una cuarta para que decidan rendir su declaración ante los fiscales”, manifestó Mora.

Mira aquí: Padre German Flores: “reconozco que cometí un error”

En ese sentido, el funcionario explicó que el MP a través de la Fiscalía de la Mujer lleva a cabo las investigaciones en contra de Flores, párroco asignado en Danlí, departamento de El Paraíso.

“Estas son personas que en su momento denunciaron que el sacerdote supuestamente había cometido actos de lujuria. Esto, en contra de las víctimas cuando eran menores de edad”, detalló Yuri Mora.

Seguidamente, aseguró que por el momento están verificando la veracidad de las denuncias hechas por familiares de las víctimas a través de algunos medios de comunicación.

Le interesa: Antes de morir joven revela que fue violada por el párroco (AUDIO)

“También, como parte de la investigación se llamará al sacerdote para que pueda ofrecer su versión. Posteriormente, serán los fiscales los que dirán qué es lo que procede”, acotó el vocero del MP.

Cabe mencionar que a inicios de esta semana salieron a la luz pública el testimonio de varias personas. Las cuales dicen ser familiares de las supuestas víctimas del padre German Flores.

El pasado 27 de noviembre, se reportó la desaparición del sacerdote, una semana después apareció herido y recibió atención médica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *