Migración restringe ingreso de acompañantes a trámite de pasaportes

mayo 10, 2021

Las citas de emergencia para pasaporte están reservadas exclusivamente para trabajo, salud y educación.

Tegucigalpa, Honduras

La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó a la ciudadanía que a partir de la fecha se restringe la entrada de acompañantes a trámite de pasaportes, debido a la alta demanda por el documento y las restricciones como las medidas de bioseguridad en la pandemia por Covid-19 continúan vigentes.



Pasaportes informó que entre Tegucigalpa y San Pedro Sula se están imprimiendo alrededor de 650 documentos diarios, sin contar con las emergencias. Las citas para tramitar este documento de manera regular ya se agendan para finales de junio en Tegucigalpa y julio para San Pedro Sula.

La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la República en la pandemia de Covid-19, ha provocado que se reduzcan las citas para evitar la aglomeración de personas y así mantener las medidas de bioseguridad.

El INM hace una enérgica llamada a la población para que revisen la vigencia de sus documentos e invita a hacer uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página web inm.gob.hn donde podrá realizar varios trámites migratorios.

También se le recuerda a la ciudadanía que las citas de emergencia para pasaporte están reservadas exclusivamente para trabajo, salud y educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *