Más de un millón 400 mil hondureños ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

julio 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén manifestó este día que  Honduras ya registra más de un millón cuatrocientos mil  personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”



“Hoy recibí el reporte y estamos llegando a 1, 400,000 hondureños vacunados con una dosis contra el Covid-19, y 102 mil personas  que ya recibieron su segunda dosis”, expresó Guillén.

El funcionario, detalló,  que partir de  este día se empezó a vacunar a nivel  nacional todas las personas que se les aplicó la primera dosis de las 221,940 vacunas de la farmacéutica Pfizer, y se tienen almacenadas las segundas dosis para inocular a los hondureños a los 28 días.

“Nosotros tenemos almacenadas más de 150 mil vacunas de Pfizer, las cuales empezaron a ser aplicadas hoy y estamos a la espera de la llegada de nuevos lotes y todas las semanas de julio y agosto estaremos recibiendo vacunas de esta farmacéutica, con la finalidad de que todos los hondureños que recibieron su primera dosis tienen garantizada su segunda dosis”, dijo Guillén.

Llegada de más vacunas

Asimismo, el  funcionario detalló que esta semana llegará al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, producto de las negociaciones bilaterales que el Gobierno de la República tiene con la farmacéutica Pfizer.

No obstante, el subsecretario de Salud recomendó a la población continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, lavado constante de manos, utilizar alcohol gel entre otros, ya que la vacuna es una estrategia más para la contención del Covid-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *