Más de 3 millones de sacos de café especial exportara Honduras

marzo 19, 2018

El comportamiento de ese grano ha sido muy bueno en el mercado internacional, según Ihcafé

Tegucigalpa, Honduras

En esta temporada, Honduras exportará más de 3 millones de sacos de café diferenciado-o especial- especialmente a Estados Unidos y Europa.



Así lo informó Abdul Murillo, subjefe del Departamento de Exportaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) luego de señalar que el café diferenciado tiene un comportamiento “bastante bueno”.

“El 30% de todo el café exportado es diferenciado, el resto es convencional”, detalló.

Relacionado: Honduras exportará 18 contenedores de melón a la semana a México

El café diferenciado es aquel grano exportable que recibe un valor agregado entre los cuales se incluyen los denominados café orgánicos, Mercado Justo, Rain Forest y especiales o gourmet.

“Hasta el momento más de un millón de sacos de café diferenciado de la presente cosecha se han exportado, lo que representa en divisas $1,144 millones (L. 27,112 millones)”, precisó.

“Con relación a temporadas anteriores, el café diferenciado muestra un crecimiento en su producción y exportación importante”, destacó.

“Los países cada vez son más educados, por lo que los productores se interesan por elaborar este tipo de café diferenciado para satisfacer ese mercado”, expresó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *