Los liberales no son tan ingenuos

octubre 20, 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En los últimos días, tras el salto de rana que diera Salvador Nasralla hacia los brazos de Mel Zelaya, abandonando a su suerte a los que creyeron que el PSH era un intento político serio, algunos liberales despistados, parecieran más bien desesperados para andar por la senda del desatino, pidiendo que también el PL se adhiera a la alianza «hechiza», que no de hecho. Estas voces liberales aisladas, por supuesto que no representan ni a las autoridades del Partido Liberal ni al grueso de la membresía liberal que se mantiene en sus cabales para no incurrir en una lamentable metedura de extremidades.



Los liberales son personas con discernimiento, no son tan ingenuos como para aceptar a tientas el sombrerazo del cuento que anunciaba la venida del lobo a comerse los corderitos. Los liberales saben que la presunta urgencia de adherirse a LIBRE la han propagado los ideólogos de este partido, pero a la vez saben que esto no es más un ardid de Mel Zelaya y sus compinches, y requeté saben que Mel Zelaya fue el causante de la división de los liberales desde el 2009, prefiriendo que las elecciones fueran ganadas por Pepe Lobo y no por el candidato liberal Elvin Santos, a quien sacrificó de la manera más egoísta, por el hecho de no haberlo apoyado con la cuarta urna.

Un paso del PL dirigido a apoyar la candidatura de Xiomara Castro sería el acabose del Partido Liberal, sería entregarle en bandeja de plata a Mel Zelaya su más acariciado anhelo que es destruir al PL para atraer a su feudo político a la militancia liberal, algo que vemos totalmente improbable porque el actual caudal del liberalismo se ha conservado fiel a los ideales del liberalismo, prefiriendo mantenerse a distancia de LIBRE, sabiendo que este partido encarna un proyecto del marxismo internacional financiado por el régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro, con dinero del petróleo y del narcotráfico internacional.

Los liberales fueron a elecciones internas, eligieron a Yani Rosenthal como su candidato, y aunque unos pocos liberales no simpatizan con su candidato, tienen suficiente seso y cordura para no dejarse embobar con el cuento «azorra locos» que pregonan los gritones de LIBRE, diciendo que al pegárseles Salvador Nasralla ya tienen los votos suficientes para ganar las elecciones. Sin embargo, los liberales no están locos para dejarse azorrar, el cuento que para sacar a los nacionalistas del poder requiere que todos se unan a la candidatura de Xiomara es más barato que un cuento para bobos, los liberales saben que tan desgastados como los nacionalistas están Mel Zelaya y LIBRE, con el escándalo internacional que explotó hace pocos días en España, con las revelaciones de un ex funcionario del chavismo que ha hecho trascender como ha sido sustanciado Mel Zelaya con los petrodólares del chavismo.

En el PL hay un liderazgo de verdadera extracción liberal. Los alcaldes liberales Quintín Soriano, Carlos Miranda, Nahún Cálix, Alexánder López y Alan Ramos tienen la cabeza bien puesta, como para no dar pasos en falso que conduzcan a la destrucción del glorioso partido, los líderes de LIBRE no tienen la estatura política como para comerse tanta experiencia que acumulan los líderes del liberalismo. Tampoco el candidato Yani Rosenthal es un imberbe en estas lides, y diputados como José Alfredo Saavedra y Yuri Sabas están curtidos para saber qué es lo que le conviene a su partido para pasar los malos tiempos y prepararse debidamente para cuando le toque el turno a los liberales para reencontrarse con el poder.

Todos estos líderes del liberalismo entienden que integrarse a una falsa alianza con LIBRE sería dar un paso fatal, sería hacerle el más grande favor a Mel Zelaya que vive entre desvelos por ver destruido al Partido Liberal, obra que comenzó desde el 2009. El liberalismo está vivo en Honduras, sus líderes inteligentes saben que solo es cuestión de tener paciencia y aguardar para retornar al poder. En el desgaste de los demás estará el resurgimiento del Partido Liberal.

Así son las cosas y así se las hemos contado hoy miércoles 20 de octubre de 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *