Llegan a Honduras seis mil dosis de la Sputnik V

abril 16, 2021

Es el primer lote de los 4,2 millones que Rusia acordó con Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Al aeropuerto Ramón Villeda Morales llegó el avión con las seis mil dosis de la vacuna Sputnik V, que vienen desde Moscú, Rusia.



Son las primeras dosis de los 4,2 millones que las autoridades rusas acordaron con Honduras el pasado 9 de marzo.

Autoridades y expertos sanitarios llegaron al aeropuerto a recibir los lotes para después trasladarlos por logística estatal para que la Secretaría de Salud (Sesal) disponga de ellos.

Los lotes, en camiones del ejército viajarán a Tegucigalpa donde la Sesal explicará el proceso de aplicación.

Una delegación de funcionarios hondureños, encabezada por Lisandro Rosales, canciller de la República, viajó a Moscú, para evaluar motivos de retraso en el proceso de entrega de los lotes del antídoto.

Las dosis serán destinadas a inocular a personal de salud que aún no ha sido incluido en el proceso vacunatorio previo, informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina.

Además, la funcionaria adelantó que alrededor de 170 pobladores del departamento de Olancho serán inmunizados con dosis de Sputnik V, especialmente personas de la tercera edad. Este departamento nororiental del país, y el más grande en extensión territorial, ha sufrido un ascenso vertiginoso en la cifra de contagios y muertes en las últimas semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *