La UEFA lanza advertencia a Trump

febrero 27, 2017

Las políticas migratorias del presidente Donald Trump, podrían jugarle en contra a la candidatura de EEUU para el mundial 2026.

El presidente de la UEFA, Aleksander Seferin, lanzó una advertencia a los Estados Unidos, nación que se perfila favorita para ser la sede de la Copa del Mundo del 2016. El directivo esloveno declaró que «Si EEUU desea organizar el mundial, deberá tener cuidado con la política que lleva el país».

El directivo europeo fue entrevistado por el New York Times y aprovechó para hablar sobre la posible elección de Norteamerica para hacer el anfitrión de la máxima fiesta futbolística. «Si jugadores no pueden entrar al país por decisiones políticas o populistas, entonces el mundial no podrá jugarse allí», explicó Seferin, quien añadió que esa condición es igual para todos los países que pretendan hospedar el torneo.



Las probabilidades de que Estados Unidos sea la sede se podrían disminuir en caso de que existan restricciones de ingreso, comandadas por Trump. «Eso formará parte de la evaluación», mencionó Ceferin. Además dijo estar seguro de que «No ayudaría a Estados Unidos a tener un mundial».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *