La tormenta tropical Gonzalo rumbo al Caribe

octubre 13, 2014

La tormenta tropical Fay derribó postes de luz y dejó sin electricidad a miles de personas en Bermuda antes de internarse en el océano el domingo, justo cuando una nueva tormenta ponía rumbo al este del Caribe amenazando con convertirse en huracán.
Para el domingo por la noche, la tormenta Gonzalo tenía su centro unos 180 kilómetros (115 millas) al este del enclave caribeño francés de Guadalupe, y se esperaba que ganara fuerza en su avance hacia la isla estadounidense de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.  Es la séptima tormenta con nombre de esta temporada de huracanes en el Atlántico.
En una trayectoria hacia el oeste y una velocidad de unos 17 kilómetros por hora (unas 10 millas por hora), los meteorólogos estiman que Gonzalo podría alcanzar la categoría de huracán tras cruzar Puerto Rico el martes.
Los expertos esperan que tras pasar de sur a norte sobre el territorio de 3,6 millones de habitantes, vire hacia el Atlántico y se mantenga alejado de la costa estadounidense.
Se emitieron advertencias de huracán o tormenta tropical en varios lugares caribeños, como Guadalupe, el territorio holandés de San Martín, y los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se esperaba Gonzalo se acercara a los enclaves estadounidenses en el Caribe el lunes por la noche.
Mientras el viento ganaba intensidad el domingo, residentes caribeños recelosos de un posible golpe de la tormenta tropical se aprovisionaban de combustible y alimentos y sacaban las embarcaciones del agua o las amarraban en muelles.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *