«La embajadora Laura Dogu debería someterse a lo que el pueblo decidió», secretario del CN, Carlos Zelaya

octubre 3, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, indicó que la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu debería someterse a lo que el pueblo decidió, luego de que Dogu posteara unas fotografías en apoyo al designado presidencial, Salvador Nasralla.



La controversia se generó luego de que Dogu llamara vicepresidente a Nasralla en su publicación de Twitter.

Acción que fue muy criticada por muchos, dado que el rol que cumple Nasralla en el Gobierno hondureño es de primer designado presidencial.

En este sentido, Dogu volvió a postear un tuit disculpándose por el mal uso de la palabra, al llamar vicepresidente en vez de designado a Salvador Nasralla.

Sin embargo las criticas no quedaron hasta ahí. Dado que el mismo canciller de la Republica, Enrique Reina, acusó a Dogu de intentar injerir en temas de política interna y decisiones soberanas.

Además de solicitarle que «rectifique posiciones».

«La recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales», escribió Reina en un mensaje en la red Twitter.

Un problema que ya comenzó a complicar la situación entre Dogu y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Por lo cual pasaría a convertirse en el segundo roce.

El pueblo decide

A la ola de criticas también se le suma la del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, quien indicó que la embajadora debe aceptar que el pueblo decidió a Xiomara Castro para gobernar el país y ella debe de aceptarlo.

DISCULPAS

Acciones que no han sido bien vistas por la bancada del Partido Nacional, pues considera que las acciones del actual gobierno repercuten en las relaciones entre el gobierno de Honduras con Estados Unidos.

En este sentido, la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, indicó que se le debe ofrecer una disculpa a la embajadora por el mal trato que se le ha brindado en Honduras.

“Es lastimoso y se le debe pedir disculpas a la embajadora por el trato del canciller Enrique Reina, porque eso no es un tema de injerencia”, indicó.

Además de asegurar que Dogu no tiene nada que ver entre peleas de los gobernantes hondureños.

“Es inconcebible desde todo punto de vista que este tipo de acciones se estén ventilando a través de Twitter. Resulta que a los países amigos no se les puede maltratar; EE.UU. tiene a los hijos de Honduras en su casa, se los trata bien y generan divisas para el país”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum