Jóvenes buscan atraer el turismo en Sabanagrande con hermosos murales

abril 19, 2021

A la fecha tienen 4 murales plasmados en diferentes paredes en el casco urbano de Sabanagrande.

Sabanagrande, Honduras

Un grupo de jóvenes que se hace llamar ART-O816 se ha organizado para darle color al municipio de Sabanagrande, y con esto atraer al turismo.



El grupo ART 0816, originario netamente de Sabanagrande fue puesto en marcha en enero del 2020.

Previo a meses de organización, iniciaron con talleres formativos para 2 grupos; uno con jóvenes entre los 16 y 22 años, y otro para niños entre 12 y 16 años.

Iniciando de esta manera la formación general partiendo de criterios básicos en dibujo y pintura, luego de un par de fines de semanas hicieron el cierre del taller con la realización de un mural en una de las paredes perimetrales al parque central de esta localidad en conjunto con la exposición de las obras personales de los participantes del taller y el acompañamiento de un quinteto musical de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La finalidad o visión del grupo es desarrollar el arte en Sabanagrande en las diferentes disciplinas posibles, creando a través de esto una ventana al turismo para este municipio, así como un atractivo de recreación y arte para los jóvenes.

A la fecha tienen 4 murales plasmados en diferentes paredes en el casco urbano de Sabanagrande, todos con una temática diferente y desarrollados siempre por jóvenes de esta localidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *