Joven con Sida ocultó su enfermedad al menos a 40 novias

octubre 25, 2014

Un joven diagnosticado con VIH-Sida tuvo relaciones con al menos 40 chicas a quienes les ocultó su padecimiento.

El rumano Daniel Decu que murió a causa del Sida nunca dijo a sus parejas sobre su salud y se terminaron enterando de todo el día de su funeral.



Las acciones de Daniel podrían haber sido penadas por la ley, ahora las jóvenes están realizándose las pruebas del VIH, aunque dos ya han dado positivo.

Decu en ningún momento les informó de esta enfermedad y él lo sabía, puesto que había sido registrada años atrás por las autoridades sanitarias, según ha publicado el Daily Mail.

El psicólogo de la familia del rumano intentó informar de su condición y hacerlo público después de que Daniel mantuviera relaciones con su hija. Pero la madre no le dejó y le amenazó con denunciarlo, pues infringiría el código médico-paciente. «Sabía que tenía varias amigas pero yo no podía hacer nada al respecto», argumentó.

En estos momentos, las chicas están intentando llevar por la vía judicial a las personas que conocían la enfermedad contagiosa de Decu y no dijeron nada. Todos ellos están siendo investigados por las autoridades locales, entre ellos la madre y los miembros de la familia del fallecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *