Instituto Nacional Cardiopulmonar celebra el Día Mundial del Corazón

septiembre 29, 2022

 

Tegucigalpa, Honduras



El Instituto Nacional Cardiopulmonar, realizó este jueves 29 de septiembre un evento en conmemoración al Día Mundial del Corazón, con actividades y servicios saludables en favor de la población.

La celebración estuvo a cargo del Dr. Emilio Peralta, integrante de la Asociación Hondureña de Cardiología en conjunto con la Unidad de Docencia, de ese hospital de especialidad.

Asimismo, se realizaron actividades como charlas en materia preventiva a los pacientes, con educación en el tema de cardiopatías y factores de riesgo.

De igual manera se ofrecieron servicios de salud como: toma de glucosa, toma de presión arterial, medición del índice de masa corporal y se brindaron meriendas saludables, así como juegos y actividades recreativas.

La Unidad de Rehabilitación del Tórax brindó charlas sobre los procesos de recuperación después de una intervención quirúrgica cardíaca con el objetivo que los pacientes aprendan a realizar ejercicios para ayudar a su bienestar.

Las estudiantes del Instituto Xiomara Castro de Zelaya también ofrecieron su ayuda en la parte de la educación nutricional.

Este evento conmemorativo se centró en crear y promover entornos favorables para la salud cardíaca, a fin de lograr que las personas sean capaces de tomar decisiones saludables para el bienestar de su corazón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum