Infección del «hongo negro» aterroriza a pacientes covid en India

mayo 11, 2021

Bombay, India

Un número importante de pacientes recuperados de Covid han contraído la infección del «hongo negro» una muy extraña y que podría ser mortal.



Se trata de la mucormicosis, apodada «hongo negro» por los médicos en India. Suele ser más grave en personas con el sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo al portal médico MedlinePlus, es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones y se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario decaído.

Esta rara infección puede ser causada por diferentes tipos de hongos que suelen encontrarse en la materia orgánica en descomposición. Esta materia incluye pan, frutas y vegetales en descomposición al igual que pilas de tierra y abono. La mayoría de las personas entra en contacto con estos hongos en algún momento.

«Los casos de infecciones por mucormicosis en pacientes con covid-19 tras su recuperación son casi cuatro o cinco veces más numerosos que los detectados antes de la pandemia», señaló Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas con base en Ahmedabad, miembro del grupo de trabajo covid-19 del estado.

Si no se trata podría ser mortal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *