Hoy serán repatriados cinco hondureños fallecidos en accidente de “La Bestia”

septiembre 5, 2013

La cancillería de la República ha confirmado el fallecimiento de cinco hondureños más que viajaban a bordo del tren en México, conocido como “la Bestia”. Con la confirmación de estas cinco muertes se eleva a 11 la cifra total de fallecidos, es decir que todas las víctimas mortales fueron hondureños .Esto solo demuestra el elevado índice de migración ilegal de hondureños  a través de territorio mexicano.

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los cuerpos de los cinco compatriotas serán repatriados este día. Los cuerpos  serán trasladados en una aeronave de la Policía Federal de México, que saldrá de Villahermosa, Tabasco, en horas del mediodía, con destino a San Pedro Sula. Se espera que los cuerpos lleguen a las 3:00 de la tarde. En la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula estará la canciller por ley, Diana Valladares Mejía, para acompañar a los familiares de las víctimas. Asimismo, el cónsul general de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, estará viajando en la aeronave mexicana para dar acompañamiento a los cuerpos de los connacionales fallecidos, dice el comunicado.



Los nombres de los compatriotas fallecidos son: Jorge Jobel Bustamante (16 años), Villanueva Cortés; Wilson Antonio Miranda Franco (23 años), de Nueva Arcadia, Copán; Josué Ernesto Flores Fajardo; Carlos Oviedo Bautista (29 años), de Erandique, Lempira y Jorge Alberto Zúniga Paz (27 años), de San Pedro Sula. A decenas de hondureños que sobrevivieron al fatal accidente, el gobierno mexicano ofreció regularizar su estatus migratorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *