Hoy convocan a elecciones generales

mayo 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves 27 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE), convoca a elecciones generales en Honduras, en las que participarán el último domingo de noviembre próximo al menos 14 partidos políticos, bajo una nueva Ley Electoral aprobada recién esta semana y que para muchos entendidos es más de lo mismo que no resuelve los problemas planteados en comicios anteriores.



La ley, que contiene 333 artículos, se terminó de aprobar la noche del martes de esta semana, en el preludio del llamado a elecciones generales que hará este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de noviembre de 2021.

El proyecto contó básicamente con el apoyo del tripartidismo compuesto por el Partido Nacional, Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal.

El debate se centró en la integración de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y el pago de la deuda política, estos dos puntos prácticamente concitan la novedad de la nueva legislación.

La integración de las mesas electorales receptoras será por cinco miembros: tres de los grandes partidos políticos (presidente, secretario y escrutador) y dos (vocales) que se elegirán de los restantes 11 institutos políticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *