Hoy comienza quinta campaña de vacunación

junio 21, 2021

Honduras

Este lunes comienza la quinta campaña de vacunación y en la capital se han habilitado 12 puntos de inoculación, entre peatonales y vehiculares.



La campaña será del 21 al 23 de junio para la población de 50 a 59 años de edad, con enfermedades crónicas de base.

«Hemos recibido una donación importante de todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, donada por el gobierno de Estados Unidos y que estará siendo utilizada para garantizar la cadena de frío de este tipo de vacunas”, dijo Alba Flores, ministra de Salud.

“En una primera semana de julio estaríamos dando seguimiento a la entrega de la vacuna AstraZeneca, de una cantidad de 187,200 dosis que estarán siendo recepcionadas por el Almacén de Biológicos”, señaló Flores.

Esta quinta jornada de vacunación se realizará en dos etapas, en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer, cubriendo a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades.

Al igual que personas con discapacidad de 12 años y más, y los trabajadores esenciales priorizados por la Sesal y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mientras, en la segunda etapa se inoculará con la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y Salud. Ambos fármacos con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y segunda dosis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *