Honduras: Llegan hondureños deportados de Estados Unidos

enero 27, 2017

Compatriotas deportados de Estados Unidos  llegan Honduras

En dos vuelos diferentes procedentes de Estados Unidos llegaron a Honduras unos 240 deportados.

El gobierno del presidente Donald Trump ya deportó a Honduras más de 300 compatriotas solo en lo que va de esta semana.



Después que el presidente de esa nación anunciara la deportación masiva de personas que tuvieran antecedentes penales, Honduras no fue la excepción y ya suma las deportaciones por centenares

Este lote de 240 hondureños retornados sumando a los 150 de inicios de semana son los primeros en sentir el efecto del gobierno de Trump y sus normativas contra los inmigrantes.

Esta mañana llegó el primer vuelo con 110 hondureños y en horas de la tarde arribará otro avión transportando a los 130 restantes.

De los deportados se constató que de cuatro personas que están vinculadas a hechos criminales en Honduras, de acuerdo a autoridades de frontera.

Se trata de Raúl Andino Moncada sobre quien pesa una orden de captura con fecha 6 agosto de 2014.

Entre tanto que a Jorge David Flores Rodríguez se le acusa por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de cinco personas, hecho ocurrido el 22 de julio del año 2013 y por el que era buscado incluso por la Interpol.

También fue aprehendida Kathia Solano Alvarenga por falsificación de documentos. Y finalmente a Julio Cesar Osorto por el delito de desobediencia, orden de captura emitida el 24 agosto de 2015.

El vuelo con los connacionales arrestados aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde les esperaban autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) e Interpol, y posteriormente fueron remitidos a la sección de capturas en la estación policial de Cortés.

Sin embargo, muchos compatriotas no se rinden y desean volver a emprender este duro viaje.

Estados Unidos es el principal destino hacia donde los hondureños buscan emigrar, todo sea por una mejor oportunidad de vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *