Honduras inaugura su embajada en Jerusalén

junio 24, 2021

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la nueva embajada, en la parte occidental de la ciudad, y ante la presencia del primer ministro israelí, Naftali Benet.

Jerusalén, Israel

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy en Jerusalén la embajada de su país ante Israel, convirtiéndose así en el cuarto país en hacerlo, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo, pese a ser un movimiento diplomático delicado por el particular estatus de esa ciudad.



La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la nueva embajada, en la parte occidental de la ciudad, y ante la presencia del primer ministro israelí, Naftali Benet.

Ambos líderes mantuvieron además una reunión bilateral y un encuentro con oficiales de ambos gobiernos, incluyendo sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores.

Terminadas las reuniones, firmaron memorandos de entendimiento en los que abordaron distintos programas y proyectos en áreas como agricultura, agua, salud, educación e innovación.

«Hemos mantenido una excelente reunión con el primer ministro Naftali Benet y esperamos seguir construyendo la sólida relación entre nuestros dos países», señaló Hernández a través de su cuenta de Twitter, y celebró también la apertura de la nueva sede diplomática en Jerusalén, a la que describió como «capital eterna de Israel».

La Casa Presidencial hondureña también escribió un mensaje en la red social y apuntó que la inauguración de la nueva embajada es «un hecho histórico que marcará el futuro de las relaciones» con Israel.

«Señor presidente, es usted un verdadero amigo de Israel. El pueblo judío tiene una larga memoria, y se registrará en las páginas de la historia por haber hecho un acto valiente y correcto para el Estado de Israel», dijo Benet a Hernández en relación a la decisión de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv a la Ciudad Santa.

El primer ministro agradeció además a Hernández por el apoyo de su país a Israel en foros internacionales y destacó la amplia cooperación entre ambos, algo que aumentó este último año durante la pandemia de coronavirus, según dijo, y que buscarán profundizar en áreas como alta tecnología y cibernética.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *