Hombre implora a su expareja a no abortar: “Solo pido que lo tenga y me lo dé”

abril 24, 2021

Ante ello, el hombre presentó una acción judicial para evitar el aborto de su ahora expareja

San Juan, Argentina

En la provincia de San Juan, en Argentina, un hombre le ha implorado a su pareja a no abortar a la criatura tras la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la misma que establece que solo persona gestante puede decidir sobre la interrupción de la misma.



Ante ello, el hombre presentó una acción judicial para evitar el aborto de su ahora expareja. “Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, señaló Franco.

De acuerdo al propio hombre, su expareja pretende poner fin a su embarazo de 12 semanas, sin embargo él no lo desea pese a que con ella ya no existe un vínculo afectivo.

“Le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer”, agregó en entrevista radial.

Ahora, a través de sus abogados, Franco ha presentado una pedida cautelar ante el Juzgado de Familia para que se pueda proteger el embarazo hasta que se solucione la cuestión de fondo.

De acuerdo a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el aborto es de acceso libre hasta la semana 14, con el solo consentimiento de la persona lo vaya a realizar. Una vez pasado ese plazo, la práctica solo es legal en caso de que haya un peligro para la salud de la persona gestante, o ante un caso de violación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *