Gobierno promueve líneas aéreas de bajo costo

junio 21, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un proyecto de decreto que ya está en poder del Congreso Nacional, el gobierno de Honduras se propone promover la reactivación del turismo nacional a través del incentivo a las aerolíneas de bajo costo.



La iniciativa, conocida como Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo se propone impulsar el desarrollo dela aviación civil en el país y generar oportunidades para el incremento del turismo.

Mediante el decreto, las aerolíneas interesadas podrán ofrecer tarifas más competitivas que les permitirán aumentar y sostener un flujo de pasajeros con el que cubrir sus costos y sostener una administración eficiente.

Honduras tiene varios aeropuertos que pueden servir para abrir nuevas rutas, que actualmente permanecen inactivas debido a los altos costos de los boletos.

Sin embargo, aerolíneas de bajo costo podrían aprovechar esta oportunidad de negocios con vuelos económicos y constantes.

La nueva Ley será administrada a través de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, que supervisará la comercialización de las nuevas rutas y extenderá los permisos correspondientes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *