Finanzas asegura próximo martes habrá pagado a burócratas

marzo 21, 2013

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Finanzas aseguraron que la planilla de empleados públicos estará totalmente cancelada el próximo Martes Santo y aseguraron que los compromisos de pagos ya se comenzaron a honrar.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que como secretaría no han tenido ningún problema de pago de sueldos y salarios en enero y febrero; “no ha habido protestas de empleados en todo el año por el tema de salarios”, afirmó.



En tanto, el tesorero general de la República, Luis Felipe García, explicó que poco a poco van honrando las deudas con los proveedores de medicamentos, compañías constructoras y otros que le prestan servicios al Estado.

Recordó que en enero se llegó a un acuerdo con los constructores para pagarles más de 800 millones de lempiras, de los que 555 millones se habrían de cancelar en efectivo y la diferencia en bonos.

En lo referente a los proveedores de insumos de Salud señaló que “hemos pagado 400 millones de lempiras y tenemos pensado pagar otros 500 millones con lo de los bonos soberanos”.

También detalló que se han abonado más de mil millones de lempiras por concepto de transferencias a las municipalidades en lo que va de 2013 y que en la primera semana de abril se hará el pago de otros 500 millones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *