Ex designada será candidata presidencial y FAPER también tiene su candidato

mayo 4, 2021

Honduras

La ex designada presidencial y economista, Lorena Enriqueta Herrera, fue presentada hoy como la candidata presidencial de una alianza entre la facción del partido Nacional “Unidad para el Cambio” y los partidos Demócrata Cristiano de Honduras y Unificación Democrática.



La corriente nacionalista “Unidad para el Cambio” fue formada por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, quien se ha convertido en un fuerte crítico de la gestión presidencial de su correligionario, Juan Orlando Hernández.

Lobo Sosa responsabiliza al actual mandatario por las acusaciones contra su esposa, la ex primera dama, Rosa de Lobo, condenada a catorce años de cárcel por corrupción en un juicio que fue anulado y que está pendiente de ser repetido.

Por otra parte, se anunció también que el ex pre candidato presidencial del partido Libertad y Refundación LIBRE, Wilfredo Méndez, encabezará las planillas del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

El FAPER fue desactivado por el antiguo Tribunal Supremo Electoral (TSE) en dos mil catorce, pero la Corte Suprema de Justicia lo restituyó y pudo participar en los comicios generales de dos mil diecisiete.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *