Este martes continúa cuarta jornada de vacunación con segunda dosis a personal de Salud

mayo 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Harry Bock, director de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que la cuarta jornada de vacunación continúa este martes con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a empleados públicos y privados del área sanitaria.



La meta es vacunar 20 mil empleados. Informó que el lunes se vacunaron tres mil 800 personas que laboran en los centros de salud y de los centros de triaje, así como los miembros de las brigadas médicas que andan casa por casa en el Polideportivo de la UNAH.

Para hoy sigue el personal del Hospital María, Hospital San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar y la jornada culminará el viernes con la meta cumplida.

Añadió que se ha adelantado la vacunación de los adultos mayores de 75 años, jornada que estaba prevista a realizarse del 24 al 28 de mayo, pero mañana miércoles se inicia con la inoculación en puntos móviles en el Polideportivo, la UTH y el Campo de Parada Marte.

En ese sentido, mañana miércoles 19 y jueves 20 de mayo, se vacunará a adultos mayores de 75 a 76 años. Se vacunará a 560 adultos mayores a diario en cada punto móvil; el 21 y 22 que es el viernes y sábado con las personas de 77 a 78 años.

Se reinicia el proceso el lunes 24 y martes 25 de mayo, con las personas 79 a 80 años, 26 y 27 de mayo se vacunará a personas de 81 a 84 años y 28 y 29 a mayores de 85 años en puntos móviles.

Sin embargo, del 24 al 28, aparte de los tres puntos móviles, se vacunará a los adultos mayores en el Polideportivo de la UNAH, la Villa Olímpica, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Católica, Instituto Central, Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos y la escuela de la aldea de Zambrano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *