Esta semana arranca cuarta jornada de vacunación contra el Covid-19

mayo 4, 2021

Se estará dando prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Salud en el departamento de Cortés anunciaron el inicio de la cuarta jornada de inmunización contra el covid-19 a nivel nacional con las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.



Las vacunas serán distribuidas a diferentes regiones sanitarias del país, priorizando trabajadores de salud públicos y no públicos inmunizados en la segunda campaña de vacunación, para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que se estará dando prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años concentrados en asilos y centros de cuidado, además de pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Además, se incluirá a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos, personal del Servicio Nacional de Emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

«Mañana se reciben 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. De igual forma, 8 regiones sanitarias estarán iniciando la vacunación a la población, como ser la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Distrito Central, Comayagua, La Paz, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán», puntualizó Cosenza.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *