ENEE requiere inversión de mil trescientos millones de dólares

junio 21, 2021

Honduras

El plan de expansión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) implica inversiones por el orden de los mil trescientos millones de dólares en una planta de generación y obras de transmisión de energía.



Sobre el tema, el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, reveló que hay empresas de varios países interesadas en invertir en el sistema eléctrico nacional.

“Hemos dado a estas empresas la información pertinente con la intención de que cuando las plicas salgan a la venta, puedan participar la mayor cantidad de ofertantes posible, porque nos interesa fomentar la competitividad”, dijo Deras.

De acuerdo al Comisionado, por ahora se promueve la inversión en generación, pero se le agregó el componente de la transmisión, la que antes era de la exclusiva operación de la ENEE.

Al respecto Deras explicó que, “ahora lo que estamos promocionando  la licitación de generación, pero obviamente si en esta planta de generación no se van a incluir las obras de transmisión para pegarse al sistema, la inversión no tendría sentido, así que se han buscado los dos sectores y esperamos manejarlo en forma transparente para tener buenos precios, que es algo que también andamos buscando”.

La ENEE busca la construcción de una planta de energía renovable de unos 400 megavatios de gas natural mediante una inversión de unos mil millones de dólares, así como una inversión adicional de 300 millones de dólares en temas de transmisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *